opinion

SIN NOVEDAD MI SUPERIOR

 


 Roger Laid

Punto y Coma;

SIN NOVEDAD MI SUPERIOR

Finalmente, en Chiapas están operando ya 40 diputaciones locales y las 123 Presidencias Municipales, sin novedad en esa operación luego que se esperaba una serie de ilícitos por grupos ya identificados que el gobierno no se ha quedado dormido, estos barbajanes que lejos de buscar la paz en este estado sureño están (aún) prestos al alboroto, a la búsqueda de generar ruido y mantener presión en algunas alcaldías.

Incluso el alboroto de algunos diputados federales que están apoyando marchas sin sentido deberán analizar bien el fondo y demostrar que no tienen interés personal utilizando a gente realmente necesitada que no les resolverán nada.

Sin embargo, se sabe de buena fuente que hay un buen tanto de investigaciones finiquitadas que llevan al obsequio de docenas de órdenes de aprehensión por lo que se espera un triste final para aquellos que buscaban cargos en los ayuntamientos a cambio de generar violencia.

¡SIN NOVEDAD SR SECRETARIO!

La cotidianidad caótica de la vialidad del transporte en la capital demanda la verdadera aplicación del reglamento de Tránsito y del verdadero combate a la corrupción, es el orden el que amerita urgencia.

Por un lado, los semáforos que no se encuentran sincronizados y algunos descompuestos. Por otro lado, los automovilistas particulares que se estacionan por doquier: ocupan hasta las paradas y bahías destinadas al transporte público. Otros más apartan lugares en la vía pública. Los colectivos que se estacionan donde les pega su gana, hasta triple fila hacen en muchos lugares.

Ayer me tocó observar que  un elemento de tránsito multó a una dama sobre el libramiento en las afueras de las instalaciones del IMSS (clínica 23) mientras los colectivos y taxis estaban en doble fila, a ellos ni la atención les llamo, igual en la 3ª poniente entre 2ª  y 4 sur, hacen parada donde no está permitido además que ellos son los que provocan el caos vial, algunos propietarios de negocios aseguran que todas esas rutas se reportan económicamente y ya es de años -fuente segura de ingresos- así como otros puntos del centro.

Están también los piratas: taxis y colectivos que circulan libremente con los mismos vicios de los citados anteriormente. están, asimismo, los motociclistas y ciclistas que circulan en sentido contrario; están los que no respetan señalamientos de tránsito; igual los que manejan y al mismo tiempo van hablando por teléfono o texteando en estos aparatos.

Tuxtla es un caos. Regularmente usted puede observar o quizá ya ha sido víctima de lo que le llaman injusticia que mientras a usted lo multan está observando las irregularidades a su alrededor y le cuestiona al elemento y el le responde “Ni modos le tocó a usted”.

Tránsito municipal no aplica el reglamento al transporte en general en referencia a sus multas, mientras al ciudadano es buscado para completar sus cuotas el auto transporte goza de protección, que no todos en su mayoría, pero usted y yo sabemos dónde no se aplican multas en el transporte. El Secretario de Seguridad Pública Municipal y el director de la Policía de Tránsito oportunamente se les ve realizando recorridos de rutina, pero seguramente no saben de estos ilícitos y les han sabido dar bien la vuelta para decirle “Sin novedad mi superior”.

Puntos Suspensivos …

La Auditoría Superior del Estado tiene mucho que decir en el informe que presentará ante el pleno del Congreso del Estado lugar de donde se emitió su nombramiento. El maestro José Uriel Estrada Martínez tiene a su cargo a los auditores y muchos de ellos saben quien no pasaba y quien si… La bomba podría reventar en cualquier momento y se habla de protección y negocios con los alcaldes… ¿Usted cree? El que tenga a varios familiares en la nómina, eso se incluirá cuando se tenga que presentar el dato con documentos, incluso se menciona que hay constructores en acuerdos (familiares).

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana www.puntoycomanoticias.com.mx   


Artículos similares