opinion

VIVAN LOS PROGRAMAS SOCIALES

 

 

Roger Laid

Punto y Coma;

 

¡VIVAN LOS PROGRAMAS SOCIALES!

 

Los de la 4T confunden los gritos de AMLO y la arenga patriótica que debe expresarse cada 15 de septiembre.

 

Está bien establecido lo que debe decirse pero no faltan los iluminados que modifican a su antojo por ignorancia o por quedar bien con su superior.

 

Más de uno expresó desde el fondo de su pecho y con todo el interés de quedar bien “viva AMLO“ esto ha generado una serie de burlas y memes en las redes sociales tomando en cuenta que al mexicano es oportuno y creativo para estos menesteres.

 

Solo faltó gritar “Vivan los programas sociales que nos otorgan poder y nos mantienen en armonía con la sociedad” Vivaaaaa. Parece que hubo una instrucción para que incluso se mencionara a la señora Claudia Sheimbaum en algunos espacios donde no la conocen.

 

El grito patriótico tan desgastado por la historia escrita a conveniencia y reescrita por los poderes en turno, insisto es objeto de escarnio y bromas de todo tipo, ocasionadas por la irreverencia desenfadada de políticos ignorantes, oportunistas, interesados que expresan su agradecimiento destrozando una tradición que refiere a lealtades y luchas para el beneficio solo de un país como lo es México.

 

¿Celebrar la libertad?

 

 Es algo parecido a Navidad confundida, donde se debería promover un mes de reflexión, de amor, espiritualidad recordando donde nació el niño Dios, pero contrario a eso, es el mes del aguinaldo, de los árboles de navidad, de las posadas, de las fiestas diarias de alcohol y buenas comidas, además de compras sin orden y gastos excesivos.

 

Así, el mes de la patria confundido en estos días de comercio y ventas nocturnas, pozole, fiestas, padece la indiferencia ciudadana. Las vallas instaladas en el zócalo, a su vez, reflejan el divisionismo entre el poder presidencialista y el pueblo.

 

La realidad

 

Lo que viene para México con los magnos proyectos como el Tren Maya y el aeropuerto, nos permite sentarnos en la realidad descubriendo que el presupuesto no está como el presidente se imaginaba porque el señor presidente siempre tiene otros datos (nos hablan de crecimiento económico). Ante un crecimiento ficticio porque nos quieren mantener en calma ocultando los errores en esta administración, errores que ya son demasiado evidentes que hasta sus aplaudidores están empezando a marcar sus distancias.

 

PVEM EN EL FONDO DE LA OSCURIDAD

 

El partido verde Ecologista en Chiapas está cabizbajo, está sin directriz y con muchos compromisos con los chiapanecos, han dejado a este partido sin oxígeno y su representatividad en el parlamento está desolado sin una verdadera plataforma de representatividad para enfrentar a las necesidades que requieren los chiapanecos, el PVEM sólo ha buscado llegar a las elecciones coaligarse con los partidos fuertes y ganar presidencias y diputaciones y de allí ya no se le ve que aporten a Chiapas.

 

La que se hace llamar líder de ese partido hasta los tiempos de campaña Valeria Santiago ahora diputada federal electa, sin mayor mérito que ser parte de un grupo del poder en el partido, lo tiene abandonado incluso desde campaña.   ¿Esto es lo que ofrece Manuel Velasco Coello para Chiapas? Una diputada plurinominal que solo llegara a ser comparsa de los que la recomendaron en ese encargo.

 

Puntos Suspensivos…

 

Mariano Diaz Ochoa de llegar ser el alcalde de San Cristóbal tiene alegre a muchos que le aplauden, pero también hay miles de inconformes y es porque ya lo conocen que siempre trabaja para un selecto grupo de empresarios de la construcción además de imagen, estaremos muy pendientes en los nombramientos, porque se sabe estará rodeado en su mayoría de gente que tiene historiales de corrupción … ¿Usted sabe cuál es su declaración patrimonial del Super delegado José Antonio Aguilar Castillejos? ¿Y cuál es la realidad en sus propiedades? Ampliaremos, y avanza la investigación del centro del país para el nuevo rico de Ixtapa.

 

Opiniones, quejas, gritos y comentarios al 9611897730 miembro del Club Primera Plana www.puntoycomanoticiascom.mx

 

 

 


Artículos similares