opinion

EL INFORME INCOMÓDO

 

Roger Laid

Punto y Coma;

EL INFORME INCÓMODO

El día de ayer pudimos observar y leer en redes sociales los comentarios que refieren al Senador de la república, el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar y fue en motivo de su informe de actividades. Una excelente oportunidad para sus adversarios que abrieron plaza desde el centro del país.

Mientras, en Chiapas las referencias al político comiteco Eduardo Ramírez Aguilar  estaban divididas este espacio de opinión no pretende ocultar que si bien es cierto una minoría pretendió exponer señalamientos del pasado y su cercanía al ente Manuel Velasco Coello ex gobernador de ese estado sureño, también es importante comentar que Ramírez Aguilar abandono el PVEM para fortalecer la estructura de MORENA y desde luego, con la venia del fundador logra ser el Presidente del Senado de la República.

Esto es lo que le genera incomodidad a los que han volteado a ver el futuro oscuro para su pieza del ajedrez, se olvidan de Chiapas, anteponen un interés  y buscando promover el pasado generan un correo de voz que solo afecta más a los chiapanecos.

Sin embargo, enfocados en el evento, reconoció en su participación, el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal Ávila, el gran esfuerzo de conciliación demostrado al frente de la Mesa Directiva por parte de su homólogo Ramírez Aguilar. Y el comentario que llamo la atención a los allí presentes fue cuando Monreal refirió en tribuna  la pluralidad política de los allí  presentes y remato “Eso hace suponer que Eduardo Ramírez cumplió con su labor al frente del Senado...”

Por su parte, el Senador Eduardo Ramírez Aguilar ofreció un discurso llamativo, plural, de sentimiento, agradecido y dijo: “Vengo del sur de la república, mi tierra es Chiapas, un estado multicultural de pueblos y culturas indígenas, un estado con una variedad de denominaciones religiosas, diverso… Estoy acostumbrado a vivir en la diversidad y la reconozco no como un problema obstáculo, sino como un valor y un horizonte de oportunidades…”.

Entonces, el chiapaneco podemos observar que si bien es cierto para algunos les es incómodo, tuvieron esa oportunidad para documentar y evidenciar cada señalamiento, pero también es de reconocer que el comiteco tiene un liderazgo que ha tejido lentamente presentando un informe donde acudieron gobernadores en función y electos del país, diputados, Secretarios y ediles no solo de Chiapas.

Entre las acciones legislativas que llaman la atención se observa que se  elevó a rango constitucional la pensión de las y los adultos mayores, así como de las y los jóvenes y personas con algún tipo de discapacidad. Además de las propuestas que hiciera Ramírez Aguilar sobresalen la aplicación del 8% IVA en regiones fronterizas. Inclusión laboral de personas con alguna discapacidad. Asistencia del Estado para servicios funerarios en casos de emergencia sanitaria. Entre otras de beneficio social.

Es cierto, el senador Eduardo Ramírez Aguilar se excedió en la expresión y manifestación de su alegría y el respaldo que le demuestran las figuras nacionales, también es cierto que cumplió.   

DIPUTADO EXTRAVIADO

En ocasiones los integrantes de un partido político no ofrecen el mismo esfuerzo que otros, es decir, no aportan lo que esperan de ellos. Y esto es lo que observan –incluso al interior del MORENA-  el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado  Jorge Jonathan Molina Morales, un congresista perdido, que busca aparecer con actividades poco relevantes. Y es que es  demasiada difusión y exceso de protagonismo para donar algunos mini paquetes que contenían 4 o 5 libros: dan vergüenza.

Cantidad irrisoria de ejemplares que denota al parejo de lo donado su cultura personal, cuando pudo hacer un poco más de esfuerzo para no evidenciar que su partido es el menos ocupado en la cultura de la sociedad.

Y deberá enterarse el congresista venido a menos que mientras las bibliotecas están emigrando a los contenidos digitales vía internet donde los usuarios ya tienen acceso a links donde se pueden bajar miles de títulos gratuitamente. El diputadito sale publicitando sus paquetitos. Reitero: para pura vergüenza.

Puntos Suspensivos…

Muchos actores políticos acudieron al informe, se habla sin confirmar de la presencia de operadores para hacer más fácil la difusión, esto es la política; es importante que la sociedad se entere de la ausencia de quienes utilizan al partido para beneficiarse, queda en evidencia como es la líder del PVEM Valeria Santiago quien ya abandonó al partido y bien parece está a la búsqueda de acomodarse en otro ahora que tiene la diputación, igual que su padrino Jorge Luis Llaven Abarca quien tampoco asistió.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana www.puntoycomanoticias.com.mx


Artículos similares